domingo, 17 de febrero de 2013

La dimension humana de la educacion

muchas veces olvidamos la dimensión humana de la medicina y la problemática de la relación médico-paciente. Y sí, es agua con azúcar, pero agua con azúcar que tiene un efecto placebo en muchas personas con problemas personales que somatizan estos problemas; y puede servir para "engañar" y "mejorar la calidad de vida" de personas. Creo que no es buen ejercicio afirmar según que cosas si no eres conocedor de ellas, es decir, si no lo has vivido o estudiado. Creo que no sabes lo que es ser padre.Si tienes la mente tan sucia de pensar que unos guantazos son una paliza ,no se en que clase de ambiente familiar te habrás criado.Creo que en uno bueno no.

se podría discutir extensamente sobre ello. En el comentario que me están machacando estaba ironizando sobre la falta de responsabilidad habitual de las admones públicas. A diferencia de los ciudadanos privados ellas, pueden negociar, malgastar dinero público, como han hecho durante años, y al final lavarse las manos. Creo que te equivocas; lo bueno después del partido y el pertinente cabreo con tu pareja por el jodio "furgol" es la reconciliación... Creo que un colegio, privado o público, es un lugar especial como lo puede ser un hospital y se ha de tener un cierto cuidado a la hora de hacer ciertas cosas.

Endesa era pública la luz era gratis? Sólo para lo público? Lo público no lo pagamos entre todos? Pues mejor que se consuma responsablemente SOBRE TODO en lo público. Porque mis facturas yo sabré lo que puedo gastar o no, pero a costa de mis impuestos que nadie vaya a gastar lo que no le toca... Cuando estudiaba, en algunas clases se tiraban objetos al alumno que "tocaba" delante el profesor de turno y el profesor, como que no lo veía. Cuando falta un profesor no mandan sustituto, han reducido los profesores de apoyo (incluida las veladoras que ayudaban a seguir las clases a niños con necesidades especiales), etc. Esto si que reduce, y mucho, la calidad de la educación.