jueves, 18 de abril de 2013

Libertad de escoger la educacion

¿puede ser más cutre que inventarse unas siglas que no tienen ni pies ni cabeza (institute en inglés no quiere decir nada parecido a instituto en español) sólo para cabalgar a lomos de la fama de una de las mejores universidades del mundo? Y que me expliquen qué tiene de technology este colegio... ¿Se puede ser más cutre? ¿Solución? ¿Te parecería bien que se suprimiese la carne de cerdo por ternera para todos los alumnos porque hay alguno (o la mayoría) que son musulmanes? ¿Tiene esto algo que ver con el famoso plan Bolonia que se aplica en las universidades europeas?:

¿algún trauma con los colegios religiosos? Yo he ido a colegios religiosos y ni dicen que las mujeres son pecado e inferiores al varón, ni que la Biblia es literal, ni que Dios creó el mundo endías y la evolución es un timo. Si vas a uno del Opus o grupos así (que suelen ser privados, con lo que puedes tranquilizarte) entonces sí separan a chicos y chicas, pero sin decir que las mujeres son el demonio, por Dios, que tampoco estamos en la Edad Media... ¿tú crees?: ¿Tu entiendes la diferencia entre un colegio y un bar? Por cierto, ahórrate los insultos de 'pringado' y 'cucaracha'. ¿Y como resolverías el paradigma de funcionarios que se escaquean y curran sólo el día que se equivocan? A lo mejor se convertiría en otro "agujero"... ¿Y cuál es la raíz del problema? Este tipo de abusos, la figura del matón de clase, es más viejo que el pan de trigo.

¿cuando somos laicos y de derechas que? ¿Y desde cuando la libertad de los padres de escoger la educacion de sus hijos implica la libertad de que los demás subvencionemos colegios con ideologias religiosas?. ¿y el hijo trabaja por amor al arte? Tiene que estar con su contrato y su titulito de manipulador de alimentos, por muy hijo del dueño que sea. Donde crees que meriendan los inspectores de trabajo a media mañana? en un bar! :-P