lunes, 5 de agosto de 2013

Inicio de sesion en el correo electronico

Llevo décadas ya utilizando a diario el correo electrónico y ¡hay que ver lo que ha cambiado desde los primeros días hasta hoy! En el principio existían varios servidores de correo a cual más extraño, y atiborrados de publicidad. Tanta, que apenas apenas había espacio en pantalla para visualizar los mensajes. Luego llegó yahoo con más o menos la misma publicidad pero permitiendo la lectura de correo a través del protocolo POP3, por lo que algunos pudimos optar por los clientes de correo de escritorio, en sustitución de las páginas web que los servidores nos facilitaban. Para mi el mejor con mucha diferencia sobre los demás y al que aún hoy guardo un especial cariño, era el Eudora.

Ya con Windows 98 irrumpió hotmail como un elefante en una cacharrería, haciendo que en masa millones de personas de pasaran a su servicio de correo electrónico gracias a que era necesario para utilizar el hasta hoy más conocido servicio de mensajería electrónica: el messenger, donde para iniciar sesión tenías que tener una cuenta de hotmail salvo que conocieras el servicio passport de microsoft, pero entonces y aún hoy, somos pocos los que conocemos esa posibilidad, por la que puedes iniciar sesión con cualquier cuenta de correo que hayas dado de alta en ese servicio. Es una solución ideal sobre todo para los clientes corporativos, empresas que utilizan el servicio hoy renombrado como outlook de microsoft para su correo electrónico y ya puestos, también para la mensajería instantánea con skype a la cabeza (al final ha sido verdad el correo de los creadores del messenger de que lo iban a cerrar)

El último contendiente en la pugna por el favor de los internautas respecto al correo electrónico ha sido gmail, que emulando google a microsoft obliga a tener una cuenta de gmail o confirmada en el ecosistema de google, para activar los dispositivos android. Para mi y volviendo al entorno empresarial, que gmail va un paso por detrás de outlook con los clientes corporativos, al eliminar la versión gratuita limitada a diez cuentas y que live de microsoft mantiene, pero eso es algo que se verá con el tiempo.


Más información y consejos sobre los inicios de sesión en el correo electrónico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.