miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cursos de negocios para empresas

Mi amigo Manolo dice que acaba de sacarse un Máster MPSLSDLOM (Máter Para Saber Las Siglas De Los Otros Másters) y claro, cuando lo suelta así de pronto en una conversación de negocios, la mayoría de sus interlocutores que se dedican a hablar más que a escuchar, no le prestan la debida atención y se tragan que tiene un Máster, más falso que los billetes de treinta euros, que por buena lógica deberían existir como reemplazo al que fuera billete de curso legal de cinco mil pesetas, pero de lo euros mejor hablo otro día, que me estoy calentando... Hoy quiero hablar de los cursos de negocios para empresas, que sin llegar a la consideración de ser un Máster de negocios, contribuyen a que nuestra empresa cuente con los profesionales mejor preparados. Hay muchas empresas que no prestan a la formación la atención que se merece, y las empresas que así actúan, están perdiendo una oportunidad de oro, que probablemente su competencia si que aproveche. Formación que no olvidemos, es además obligatoria pues así figura en la práctica totalidad de los convenios colectivos sectoriales que rigen las relaciones entre trabajadores y empresas firmantes de los mismos, o adheridas a los convenios colectivos ya existentes. Además y para mayor abundamiento, es una formación que tanto empresas como trabajadores están pagando en un porcentaje de la nómina, creo recordar del 0,7%. Hay empresas que se dedican a la gestión de estos cursos para empresas bien valga la redundancia, y pueden ser tanto gratuitos como de pago, impartidos en las más variopintas situaciones, e incluso a medida de la empresa como los que he visto de la empresa Affinion International, donde la personalización es total, entendiendo total como que tanto el temario, como horarios, profesorado y lugar donde se imparte, son elegidos por la empresa cliente. Que el conocimiento, no ocupa lugar.