domingo, 26 de enero de 2014

Los cursos de hosteleria

Parece ser que la Unión Europea ha hecho sus planes sobre a lo que cada país debe dedicarse, y que a España le ha tocado el sector turístico: hoteles y restaurantes sobre todo. Pues nada, ellos mandan mientras nuestra casta política obedece con la típica genuflexión y el "si, bwana" de las películas. Digo ésto, porque los cursos para el sector de la hostelería y el turismo, son los que más demanda están teniendo, tanto en sus modalidades gratuitas (para desempleados y para ocupados), como en esos mismos cursos pero de pago, pagados tanto por trabajadores en activo como por demandantes de empleo, y en algunos casos son las mismas empresas las que los pagan, deseosas de cubrir unos puestos de trabajo para algunos momentos puntuales de turismo, que suelen coincidir con lo que en el sector se llama temporada alta. Los meses de verano, vamos. Y el caso es que estos cursos están muy bien, pues se forma a los trabajadores para los puestos en concreto que luego van a cubrir en un hotel o en un restaurante por ejemplo. Si bien hay cursos que son muy ambiciosos, como el de director de establecimientos turísticos, donde el alumno aprende la gestión integral de un hotel. Es éste curso para directivos de los más demandados, pues el alumno hace una importante inversión en su formación, que luego se ve ampliamente recompensada, con la consecución de un puesto de trabajo de calidad, y con proyección de futuro. Destacan por su calidad, los de Training en Hoteles, que cuentan con la ventaja de tener acuerdos con empresas del sector, tanto para la contratación de nuevo personal, como para el reciclaje de los que ya forman parte de la plantilla, principalmente aquellos que son fijos discontínuos según la legislación laboral, y que han de ponerse al día en todas aquellas novedades que de un año para otro, acontecen en el sector.