lunes, 21 de abril de 2014

¿Que debe tener la página web de un colegio?

Hay colegios cuya página web es calcada a un folleto publicitario. Yo diría que incluso lo que han hecho ha sido con el mismo programa de maquetación con el que diseñaran el folleto del colegio, irse a archivo - guardar como - página web y así tal cual colgarla en Internet. Desde luego que eso es siempre mejor que nada, pero olvidan o mejor dicho desaprovechan todas las ventajas que una página web bien diseñada puede proporcionar a cualquier centro educativo, sobre todo la bidireccionalidad de la información. Para mi la web de un colegio debería tener blogs para los distintos cursos, las distintas materias e incluso para cada alumno del mismo que lo desee. Los profesores podrían colgar en sus blogs o en el FTP del colegio los apuntes, ejercicios o demás material didáctico que estimasen necesario, y los alumnos podrían consultarlo de sus tabletas, móviles o desde casa, o la biblioteca, caso que no dispongan de conexión a Internet en su domicilio. Parece difícil, pero Internet sigue siendo un lujo en algunas familias. Además por supuesto la página web de un colegio debe tener un diseño web Malaga que atraiga a interactuar con ella y con una navegación que sea rápida a la par que intuitiva y con dos tipos de acceso: uno para las personas que no tengan relación con la institución educativa de que se trate, y otra específica y con acceso protegido por contraseña para padres, alumnos y profesores o personal administrativo del centro. Como gestor de contenido capaz de mover tantos datos Mister Monkey recomienda Wordpress, elección que comparto. Llevo varios años trabajando con wordpress, y la verdad es que se puede hacer prácticamente de todo con dicho CMS.