miércoles, 11 de marzo de 2015

Cómo descargar libros electronicos gratis

Una página donde descargar miles de libros en formato epub. Hoy se llevan más los libros en formato electrónico. El primer libro que recuerdo de mi infancia es Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez. Estaba estudiando en el Colegio cuando la profesora Adela, nos hizo leerlo y a mí se me quedó grabado en la memoria. Aún, treinta y tantos años después, logro recitar capítulos enteros de memoria. Qué tiempos aquellos, en los que todos los libros eran de papel y cartón. Resultaba impensable en esa época que algún día existieran los libros electrónicos, los e-book y las páginas de internet en las que se pueden descargar libros epub gratis. Cómo cambia todo y cuántos horizontes nuevos nos abre hoy el desarrollo de la tecnología y de la informática. La pasada navidad, mi hermano pequeño me regaló un libro electrónico. Lo primero que me sorprendió fue lo agradable que resultaba leer en su pantalla. Yo no era partidaria de ese aparato, porque me imaginaba que fijar la vista en él sería muy cansado y más para estar horas leyendo, como me gusta a mí.

Pero nada de eso. Yo diría que casi es mejor que leer en papel. Ahora, ya no puedo estar sin mi e-book y lo llevo a todas partes y siempre estoy leyendo novelas en él. Sigo teniendo –eso también debo decirlo- una nostalgia extraña de los libros tradicionales en papel . Por eso, de vez en cuando, me compro algunos y recupero la antigua sensación de sostener ese objeto entre mis manos. Es el tacto, la textura, el olor, la magia de la letra impresa… No sé que hay en todo ello, que a mí todavía me fascina. Y volviendo al mundo de los libros electrónicos, quería recomendaros una página de la que me han hablado esta mañana y que yo no conocía, donde podéis descargar libros gratis. Es la que he enlazado un poco más arriba. Os lo cuento porque que a mí me ha gustado mucho. Cuentan con más de quince mil libros gratis y además están seleccionados por materias, de forma que puedes encontrar con facilidad obras de sociología, novela histórica, romántico, language arts, cine, espionaje, ciencias naturales, realista, crítica, ficción, recetas de cocina, policiaca, divulgación, diccionarios, enciclopedias, etc… El primer libro que busqué en esta web fue, precisamente, Platero y yo. Y a un par de clicks de ratón, ya lo tenía descargado y guardado en mi e-book. Me encantó recordarlo y verlo en aquel formato tan novedoso para mí.

Otra cosa que me gusta de esta web, es que no solo te puedes descargar libros gratis , sino que incluso hay una reseña de cada uno para que te puedas informar sobre él. Los usuarios, además, pueden añadir comentarios sobre la obra, en la misma página. Y en fin, que si yo antes leía muchísimo, ahora ya ni os cuento. Un día de estos voy a acabar como Don Quijote de la Mancha, viviendo cuerda y muriendo loca, y atacando molinos de viento que en realidad son gigantes. O enanos. Vete tú a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.