martes, 17 de diciembre de 2013

Posicionamiento web para un Colegio

La educación es uno de los sectores más competidos en cuanto a anuncios en Internet se refiere. Hay cursos de todo tipo, materias que algunas ni nos imaginábamos que se pudieran enseñar y sin embargo, hay tanto profesores como alumnos para tales disciplinas, y hoy me voy a referir a los cursos de posicionamiento SEO, que como toda enseñanza no reglada, no hay forma de enterarse si las personas que imparten esos cursos, están capacitadas para ello o no. ¿Y qué hacemos entonces? La lógica nos dice que si te dedicas al posicionamiento en Internet, si en google te buscamos, deberías como mínimo salir el primero sin pagar, claro. Pongamos el segundo, o como máximo el tercero. Pero no, eso no siempre ocurre así porque como en todo, siempre hubo y siempre habrá personas que le echan mucha cara al asunto, y se venden como expertos en precisamente, aquello de lo que carecen. ¡Hay que ver lo sabio que es el refranero español! Cuando le haces ver a estos embaucadores que contigo al menos, no ha dado resultado su estrategia, comienzan con un ligero tartamudeo, a esgrimir las mismas excusas que dan los políticos tras los escrutinios (odio esa palabra) electorales: que bueno, que han mejorado en las poblaciones de menos de veinticinco mil habitantes, que ahora tienen representación de un concejal más en no se cuantos pueblos que antes no tenían y cosas así. El mejor SEO es aquél que sale el primero, mientras que los demás son simplemente un quiero y no puedo, por más que les pese. Que les pesa, me consta que algunos a mi incluso me hacen vudú porque simplemente, mis páginas posicionan mejor que las suyas. Pues como diría Fabrita la hija de Fabra, ¡que se jodan!