lunes, 7 de marzo de 2016
El estudio de un master de calidad
Libros de ayuda para un master
Mi primo Leo hace unos meses que emigró de Brasil y se ha quedado a vivir en Andalucía.
Dice que está encantado y que adora España por un montón de razones: el clima, la seguridad, la comida, las playas…
Eso sí: al principio, “nuestras costumbres” le resultaban un poquito raras y había algunos detalles que no entendía. Recuerdo que fue divertido tener que explicarle ciertas circunstancias que para nosotros son absolutamente normales y cotidianas, mientras que para alguien de Brasil son un verdadero intríngulis.
Sus dos hijos de 13 y 15 años, por ejemplo, debieron adaptarse al sistema educativo nacional. Contaban que nada tenía que ver con lo que tenían en su país, y que aquí “ir al colegio” les resultaba mucho más difícil. Al parece el nivel es muy alto en España en comparación con Brasil.
Los primeros meses fueron duros, pero ya han adaptado casi al 100%.
Un día, Leo me preguntó intrigado que cómo funcionaba eso de la Universidad y en general, de los estudios no obligatorios, más allá de la ESO.
Le gustó mucho saber que en España, hay una cosa llamada “formación profesional”, a la que pueden acceder personas que no quieren o no pueden estudiar una carrera. Dijo que a él le gustaría que alguno de sus hijos aprendiera una profesión técnica.
El concepto de Universidad pública le costó entenderlo, aunque dentro de poco no le va a quedar más remedio que asimilarlo bien, porque su hijo Nico está decidido a hacer la carrera de informática.
Disciplina – en mi opinión-complicadísima donde las haya, pero Nico es algo que tiene claro desde pequeño. Y no admite otras alternativas.
Lo cierto es –todo hay que decirlo- que un buen informático puede ganar mucho dinero y tener un desarrollo profesional y personal muy interesante.
Su hija Luisa, en cambio, siente devoción por el Derecho, la Economía y el mundo empresarial.
Dice que quiere estudiar la carrera de Derecho o Económicas.
La verdad es que Luísa me recuerda mucho a mí misma cuando yo tenía su edad. Precisamente yo soy asesora jurídica e hice primero Derecho y varios años después, Económicas. Hoy día me dedico a prestar asesoramiento integral a empresas a través de mi bufete en Málaga.
Luisa, siempre que me ve, dice que cuando termine la carrera, quiere trabajar en mi despacho.
Lo primero que le he dicho es que, una vez terminados sus estudios universitarios, se matricule en el master mba Valencia.
Para mí es imprescindible y no acepto candidatos que no tenga cursados estos estudios.
Es algo que me da tranquilidad y en mi opinión, garantiza la aptitud de los miembros de mi equipo.
Soy exigente, lo reconozco. Pero los profesionales que me llegan desde ese master mba Valencia nunca me fallan: están de verdad bien preparados.
El hecho de tratarse del Master MBA Valencia | Camara de Comercio de Valencia - Máster oficial de la Cámara de Comercio de Valencia y el magnífico elenco de docentes que se ocupan de formar a los alumnos, son razones más que suficientes para que lo elija como símbolo de calidad y requisito de acceso para las personas que quieren formar parte de mi despacho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.