miércoles, 21 de marzo de 2018

Compra venta de titulos universitarios



Cuando el nuevo rector de la universidad pública madrileña Rey Juan Carlos, Javier Ramos, tomó posesión del cargo, dijo que con él se iniciaba una nueva etapa. Heredaba una universidad, financiada por la Comunidad de Madrid con más de 120 millones al año, en plena crisis porque el anterior rector, Fernando Suárez, tuvo que dejar el cargo tras  el peor escándalo de plagios de la universidad española: más de 10 copia y pega acreditados. El resultado, una querella y una denuncia que siguen su trámite judicial.

Ramos ha negado siempre ser el delfín de Suárez y se ha mostrado desconocedor de los tejemanejes que pudieran haber en la etapa de su antecesor. Con el máster 'regalado' a Cristina Cifuentes, que pasó de dos "no presentado" a dos "notable" en dos años sin mediar matrícula, se ha iniciado su primera gran crisis al frente de la institución pública. "En el rector está el ánimo de decir lo que hay", dice uno de sus portavoces.

Lo sorprendente es que ha dejado la gestión al vicerrector responsable de los máster, José María Álvarez Monzonzillo, y no ha asumido desde Rectorado la investigación de lo que pasó. Simplemente hay que acudir al sistema de gestión de alumnos y matrículas para acceder a los mismos documentos que publica eldiario.es y que muestran cómo en 2014 se cambiaron las notas de 2011 sin explicación. La universidad responde que aún está mirándolo.

Cuando eldiario.es ha intentado recabar información y conocer los hechos, las respuestas desde la universidad han sido variopintas. Por ejemplo, que antes "era habitual que cualquier funcionario cambiara notas porque no existía la escuela de máster". Puede ser que un funcionario cambie notas por orden de un profesor, pero no tan habitual que lo haga un funcionario sin responsabilidad en el área y de otro campus, como es el caso de Amalia Calonge. Tampoco es factible cambiar notas con dos años de retraso.
"Había 30 profesores"

Además de eldiario.es, la universidad también le ha preguntado a Calonge por su parte qué profesor le pidió que cambiara la nota: "No se acuerda y no está en el puesto de trabajo, dice que mañana lo mirará en el mail", cuenta Monzonzillo, que especifica que ni el rector ni el vicerrector tienen acceso directo a los detalles de posgrado y es el propio director del máster el que tiene que contestar. Es Enrique Álvarez Conde, que no recuerda quién fue el profesor de la asignatura ni el tutor del trabajo de Cifuentes: "Había más de 30 profesores en ese máster", ha relatado a la universidad. eldiario.es ha podido saber que el profesor directo de una de las asignaturas aprobadas misteriosamente es Pablo Chico de la Cámara, que no ha querido contestar y se remite a lo que diga la universidad.

Otra de las justificaciones que aporta el campus es que no hubo ningún regalo de nota porque "durante unos años el Trabajo Fin de Máster era voluntario" y no contaba. Obviamente no lo era, lo tienen que presentar todos los alumnos si quieren aprobar, y en el caso del posgrado de Cifuentes vale nada menos que 24 créditos, casi la mitad de los requeridos para aprobar (60), como consta en su expediente de notas.

También han sugerido desde la Universidad Rey Juan Carlos que puede ser que la explicación sea que durante "un par de años" no había que "defender en público el Trabajo Fin de Máster" y por eso no hay constancia de su existencia, aunque las mismas fuentes reconocen que no saben si fue o no en ese periodo.

El vicerrector, que está recopilando información, admite no tener "papeles suficientes para contestar", nadie se acuerda de quién hizo de tutor del trabajo de máster de Cifuentes y apostilla: "Ellos sabrán lo que han hecho, pero los máster tienen autonomía y funcionan con sus propios responsables, espero poder dar una respuesta pronto".



Cuando Cristina Cifuentes se matriculó en un máster de la Universidad Rey Juan Carlos no era una alumna cualquiera que pasara por allí. Fue en el año 2012. Cifuentes ya era la delegada del Gobierno en Madrid. Antes había sido miembro del Consejo de Universidades de Madrid. Su nombre, en ese año, ya sonaba como probable candidata a las elecciones autonómicas por el PP. Llevaba más de treinta años en política –se afilió en 1980 a las juventudes de AP– y hacía ya dos décadas que era diputada en la Asamblea de Madrid. En esta universidad pública, que financia la misma administración que hoy preside, Cristina Cifuentes recibió un claro trato de favor. Solo se explica por ser quien es.

Ni Cristina Cifuentes ni la Universidad Rey Juan Carlos ni ningún otro de los protagonistas de esta exclusiva que nuestra compañera Raquel Ejerique publica hoy  han sabido aclarar a eldiario.es cómo la hoy presidenta de Madrid logró sendos notables en dos asignaturas a las que no se presentó. Tampoco saben explicar por qué modificó esas notas una funcionaria administrativa de otro campus distinto, en vez de los profesores del máster. Ni por qué Cifuentes logró dos notables en su expediente el 23 de octubre de 2014: dos años después de terminar su master y sin que figure ningún nuevo pago de matrícula por repetir.

No eran dos asignaturas cualquiera. Una de ellas era el trabajo de fin de máster. Entre las dos asignaturas pendientes, a Cifuentes le faltaban casi la mitad de los créditos necesarios para aprobar: 27 de 60.

La única explicación posible es que a Cifuentes le aprobaron por la cara. Por puro enchufismo. Por ser quien era.  Mentir en el currículum suele ser motivo de dimisión en aquellos países europeos a los que nos queremos parecer. Falsear un documento público, un título de una universidad pública, es un abuso de una gravedad aún mayor.

El master regalado a Cifuentes no es el único escándalo que ha salpicado a una universidad pública donde nada parece marchar bien. Es la universidad que mantuvo durante meses al rector plagiador. La misma donde la hermana de Cifuentes acabó colocada en un puesto a dedo que no le correspondía, de forma ilegal.

Casualmente, la funcionaria que le puso los notables por la cara, Amalia Calonge, tenía como imagen de perfil en su whatsapp una foto de ella abrazada a Cristina Cifuentes. Le hemos preguntado a Calonge si son amigas. Ha preferido no contestar. Más tarde, ha cambiado su foto de whatsapp.

Cristina Cifuentes ayer tuvo que aclarar en el Congreso de los Diputados un misterio difícil de desentrañar: cómo es posible que ella fuese  la única política honrada que prosperase en la charca de batracios de Esperanza Aguirre e Ignacio González. “Cuanto esto acabe, volveré a la universidad”, aseguró en el Parlamento. Lo que no ha explicado es a qué plaza pretende regresar.

Cifuentes se matriculó en este máster por una razón: porque lo necesitaba como paso previo para presentar una tesis doctoral con la que después poder optar a un puesto docente, como el que se llevó a dedo su hermana. La plaza de Cifuentes en la universidad es como funcionaria no docente: primero del grupo B y más tarde, cuando ya estaba en política, pasó a técnico superior.

Cabe preguntarse en qué momento de su día a día lograba la delegada del Gobierno en Madrid estudiar para su máster o acudir a las clases. O cómo pensaba sacar rato para una tesis doctoral mientras preside la Comunidad, sin tiempo suficiente ni para tomarse vacaciones de verano. Es fácil, cuando los títulos universitarios se aprueban así.

En otro país europeo más normal, la presidenta de la Comunidad de Madrid no seguiría en su puesto un día más.

 La universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid– en la que Cristina Cifuentes ha obtenido un máster sin presentarse a dos asignaturas, que aparecen con notable misteriosamente dos años después– es la misma donde trabaja su hermana Margarita Cifuentes. Antes como administrativa, ahora como docente.

Margarita Cifuentes  ha sido durante toda su vida Personal de Administración y Servicios (PAS), pero trabaja desde 2016 como profesora visitante en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el área de Historia Contemporánea. Su contratación directa obvió el hecho de que no cumple ninguno de los requisitos necesarios recogidos en la ley para acogerse a tal figura.

Su contrato como profesora visitante está por tanto fuera de la ley, al incumplir la Ley Orgánica de Universidades (LOU, artículo 54) y el convenio colectivo de personal docente e investigador con vinculación laboral de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid (artículo 10 punto 6). Además , los propios estatutos de la URJC dice que se elegirán entre "profesores e investigadores de reconocido prestigio". También hay más de una sentencia que especifica que para contratar a alguien como visitante tiene que provenir de otro centro, y tampoco es el caso.

Ambos textos legales establecen con claridad los méritos exigibles a un candidato a profesor visitante. Dice la LOU que "[este tipo de contrato] se podrá celebrar con profesores o investigadores de reconocido prestigio de otras universidades y centros de investigación, tanto españoles como extranjeros" (Cifuentes no lo es).

El punto b) añade: "La finalidad del contrato será la de desarrollar tareas docentes o investigadoras a través de las que se aporten los conocimientos y la experiencia docente e investigadora de los indicados profesores a la universidad" (no tiene experiencia docente alguna, al menos en la universidad).

El espíritu de esta figura es claro: contratar a profesionales de prestigio para un área concreta que pueda estar huérfana de él o se le quiera dar un impulso. Además, según el convenio madrileño, estos profesores o investigadores no pueden estar más de dos años en el puesto.

La contratación de profesores visitantes depende exclusivamente del rector del centro (en aquel momento Fernando Suárez), que puede utilizarla de manera discrecional, sin convocar concursos públicos ni tener siquiera que publicar su nombramiento en parte alguna.

Mientras en otras universidades los visitantes rondan el 1% (acorde al espíritu excepcional de su figura) en la URJC son uno de cada cinco profesores (20%). A alguno de ellos incluso le pagaban menos de lo que establece el convenio.

Esta contratación de Margarita Cifuentes se produce después de enero de 2016, una vez leída la tesis, es decir, con Cristina Cifuentes siendo ya presidenta de la Comunidad de Madrid, de la que depende esta universidad pública, que maneja un presupuesto de 123 millones de euros al año que salen de las arcas públicas madrileñas. Cuando eldiario.es publicó por primera vez esta información, en 2016, tanto la universidad como la presidenta de la Comunidad declinaron hacer declaraciones a eldiario.es.
Ni un requisito

Margarita Cifuentes no cumple los requisitos. En primer lugar ya trabajaba en la universidad que ahora "visita". Varias sentencias recogen que "este tipo de contrato está pensado para profesores e investigadores de otras universidades" y esos mismos fallos judiciales sostienen que aplicárselo a alguien que ya está en el centro "se podría entender que es fraude de ley" literalmente.

Además, la hermana de la presidenta regional no fue docente hasta el propio 2016. Ha sido PAS toda su vida, desde que sacó una plaza en la Escala Administrativa de la Universidad Complutense de Madrid en 1992, según recoge el BOE. De nuevo el Boletín refleja que en 2002 mejoró su posición, todavía dentro del mismo centro y todavía como PAS, y accedió al a Escala de Gestión Universitaria (el mismo ámbito profesional del que proviene su hermana).

La profesora remitió un correo a eldiario.es cuando se publicó por primera esta información en el que reivindicaba su experiencia investigadora: "En el año 2009 obtuve una beca de la Fundación Napoleón de París (...). Soy la primera española que obtenía una beca de la prestigiosa Fundación parisina (...). Además he sido becaria del Archivo Histórico Militar (Segovia) durante 3 años, en donde inicié mi investigación".

En mayo de 2005, según su linkedin, pasa a la Universidad Rey Juan Carlos, mediante traslado y aún como PAS. Allí ejerce como responsable de los convenios de colaboración educativa de la URJC y pasa también por la biblioteca del campus de Vicálvaro, según algunas fuentes de la universidad.

Licenciada en Geografía e Historia por la Complutense y con un Máster en Ciencias Historiográficas, según su propio currículum, en algún momento decide doctorarse. Y tiene premio gordo: el propio rector de la universidad, entonces Fernando Suárez, dirige su tesis (es poco habitual que el máximo dirigente de una universidad se dedique a esto), llamada "El Imperial Alejandro" y declarada "apta" este mismo año 2016. La autora puntualiza que fue "sobresaliente cum laude".

Con la tesis bajo el brazo, Margarita Cifuentes está preparada para dar el salto a la docencia. En algún momento entre su lectura de tesis y antes de que comience el curso universitario, el rector Suárez le firma un contrato de profesor visitante. Para que aporte sus "conocimientos y la experiencia docente e investigadora". Así figura en su web personal de la universidad. Lo que no figura en esta página son sus proyectos de investigación o sus publicaciones: ambos apartados están en blanco.

Margarita Cifuentes está encuadrada en el Departamento de Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes, Ciencias Histórico-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas del área de Historia Contemporánea.



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presume en su web de tener cursados dos máster, uno de ellos "en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos" de Madrid. Tal y como demuestra eldiario.es con documentación de la propia universidad pública, a Cifuentes, entonces delegada de Gobierno en Madrid, le cambiaron la nota de "No presentado" a "Notable" dos años después de matricularse y sin mediar nueva matrícula. Lo hizo una funcionaria que no trabajaba en el servicio de posgrado ni siquiera en el mismo campus donde se impartía.

La política del PP se matriculó en este máster en el curso 2011/2012 y pagó los correspondientes 1.586,39 euros, como ha confirmado eldiario.es. Según su expediente de notas, al que ha tenido acceso este medio, aprobó todo ese mismo curso.

Sin embargo, un pantallazo del sistema de gestión de alumnos de la URJC ( aquí puedes ver el documento ampliado) revela otra cosa. En 2011-12 aparecían como "No presentado" o "-", que es lo mismo, dos materias: 'La financiación de las comunidades autónomas' y el 'Trabajo Fin de Máster'.

La explicación está en ese mismo pantallazo. En 2014, dos años después de la matrícula oficial, el usuario que corresponde a la funcionaria Amalia Calonge entra en el sistema informático y cambia la nota de "No presentado" a sendos notables, concretamente 7,5, dejando rastro en el sistema. Días después de sus notables, Cifuentes paga el título y cuando va a recogerlo se hace una sonriente foto con la funcionaria Calonge, una imagen que estaba en el perfil de whatsapp de esta última hasta este martes por la tarde. Esas dos asignaturas suman 27 créditos (24 el trabajo y 3 créditos la asignatura) de un total de 60 que tiene el máster, es decir, suponen casi la mitad del posgrado.

En el registro se ve que Calonge está cambiando en el año 2014 las notas de 2011. En la columna de la izquierda se aprecia que la modificación se está produciendo para las calificaciones del año académico 2011-12 (bajo el epígrafe ANY_ANYACA). Ni la universidad, ni la funcionaria ni el profesor han explicado por qué.

Curiosamente, fuentes de Presidencia de la Comunidad de Madrid confirman que, efectivamente, se dejó "2 ó 3 asignaturas" como dice el sistema interno, pero que las aprobó en 2014, aunque no explican por qué entonces sus notas del expediente académico oficial dicen que las aprobó todas en 2011-12.

La única manera en la que podría ser factible que Cifuentes apruebe dos años después como ella defiende, es si se hubiera matriculado de nuevo, como marca la ley, pero según el historial de Cifuentes en el registro de administración de la URJC, no se matriculó de nada ese año, como ha podido confirmar eldiario.es

El único pago que aparece en 2014 de la alumna Cristina Cifuentes son 176,27 euros, lo que cuesta retirar el título, un pago que hizo 15 días después de esos 'notables fantasma'. Preguntadas por cómo sacó dos notables en 2014 sin mediar matrícula, fuentes de Presidencia se aferran a que las abonó y que aprobó ese año lo que le faltaba: "Pagó para volverse a presentar, debe de haber un error". ¿Lo ha confirmado la presidenta de Madrid, pagó en 2014 y se examinó de nuevo de dos asignaturas? "No confirmo que fuera en 2014, no se acuerda del hecho de haber pagado o no, pero pagó y se sacó las asignaturas que le faltaban y que no había aprobado en primera instancia". La realidad es que no hay ningún registro de pago de matrículas o examen en 2014 por parte de Cristina Cifuentes. Todo lo aprobó y pagó en el curso 2011-2012, como revela la documentación oficial a la que ha tenido acceso eldiario.es.
Cristina Cifuentes en la toma de posesión del nuevo rector, Javier Ramos, en la URJC, donde ha obtenido su máster

Cristina Cifuentes en la toma de posesión del nuevo rector, Javier Ramos, en la URJC, donde ha obtenido su máster

Por otra parte, según la propia normativa de la universidad, "para poder realizar la defensa del Trabajo Fin de Máster el alumno tendrá que haber superado el resto de las asignaturas del Máster, para lo que deberá entregar la justificación correspondiente". Según el expediente académico de Cifuentes, entre la calificación de la asignatura que le quedaba pendiente y la calificación del Trabajo Fin de Máster pasa un minuto, lo que tarda el usuario Calonge en cambiar las notas. Tiempo insuficiente para presentar un justificante, preparar un trabajo y defenderlo en público.

Por qué le cambiaron esas calificaciones dos años después es un misterio y ante qué comisión presentó su trabajo y con qué tutor, también. La universidad tampoco lo ha logrado explicar de momento. Fuentes cercanas a Cifuentes dicen que lo explicarán todo este miércoles con documentación.

Amalia Calonge, como ella misma confirma por teléfono a eldiario.es, no tenía en 2014 ninguna responsabilidad sobre los máster de la URJC, una universidad pública que depende de la financiación de la propia Comunidad de Madrid. En ese momento trabajaba en otro campus, en Móstoles (hoy es jefa en el Rectorado): "Yo no hago ni una sola rectificación de nada si no me lo ha pedido un profesor por escrito", y añade que no puede dar ninguna explicación más "porque es información amparada en la Ley de Protección de Datos".
El rector a la izquierda de la presidenta de la Comunidad de Madrid, organismo del que se financia

Cristina Cifuentes, con el exrector de la URJC, Fernándo Suárez

¿Quién le pidió que cambiara la nota de un alumno de otro campus y otro departamento dos años después de la matrícula para cambiar dos "no presentado"? No se acuerda. "En aquel entonces era habitual que se hicieran matrículas y gestiones aunque fueran de otro campus, ahora ya no", zanja, sin dar más información. Preguntada sobre si es amiga de la presidenta y por su foto con ella, prefiere no responder. Desde el entorno de Cifuentes aseguran que no la conoce de nada.

El profesor en una de las asignaturas que aparece con Notable en 2014 fue Pablo Chico de la Cámara. eldiario.es le ha preguntado telefónicamente por esta célebre alumna, si fue a clase y por qué se le cambió la nota dos años después. No niega nada y se limita a decir que "es una información reservada, me remito a las autoridades de la universidad". Tampoco contesta si normalmente cambia las notas a alumnos con dos años de diferencia y sin que se matriculen de nuevo. "Me remito a lo que digan las autoridades".

El otro notable fantasma, el Trabajo Fin de Máster, supone casi la mitad de créditos (24), para el que hay que tener un tutor y que se expone en público ante una comisión evaluadora, como dice la normativa de la URJC. Tampoco nadie en la universidad da un nombre ni ante quién se presentó.
Sorpresa por el cambio de notas

José María Álvarez Monzonzillo, vicerrector de tercer grado de la URJC, se muestra sorprendido respecto al cambio de notas: "No sé ni quién es Amalia Calonge. ¿Pero es profesora? Si no es profesora no lo puede cambiar", aunque en una llamada posterior matiza que hace unos años una funcionaria de otro campus sí podía cambiar notas, y que por eso puede aparecer cambiado por ella.

Monzonzillo cuenta que ha hecho varias gestiones para averiguar el nombre del profesor de la asignatura, el tutor del trabajo y ante qué comisión se presentó públicamente Cristina Cifuentes a defender su proyecto. Con poco éxito. Por el momento, la sexta universidad madrileña no ha logrado averiguarlo y da explicaciones vagas sobre lo que ha podido pasar.

Fuentes jurídicas consultadas apuntan a que, si se confirma que ha habido un cambio de expediente ilegal, podríamos estar ante una presunta falsificación en documento público, regulada por el artículo 390 del código penal y que prevé penas de tres a seis años de cárcel para el funcionario que cometa la falsedad.

Desde el punto de vista académico, la URJC prevé sanciones por la "utilización de medios fraudulentos, con el fin de obtener resultados no merecidos en pruebas de evaluación, que conlleven la colaboración de agentes externos", según su reglamento disciplinario y lo considera una falta grave.

Este escándalo se suma a otro en la familia de Cifuentes: su hermana, Margarita Cifuentes es desde el 2016 profesora visitante en la misma universidad pública pese a que no cumple ninguno de los requisitos de la LOU, el convenio y los estatutos de la URJC. La hermana de la presidenta de Madrid fue personal de administración hasta que el exrector Fernando Suárez le hizo un contrato reservado a profesores de reconocido prestigio. Le dirigió personalmente la tesis y después la contrató como profesora haciendo uso de esa figura discrecional, que evita los concursos y controles.

La Rey Juan Carlos es la misma universidad que dirigía Fernando Suárez, rector hasta 2017, cuando tuvo que convocar elecciones por el escándalo desvelado por eldiario.es de la decena de plagios que había hecho antes y durante su rectorado.


 al final hasta descubriremos que se tiñe el pelo...
y que tiene rabo
que te han pillao, ...
Que te han pillao, ...
Con el carrito del helao
Da igual. Si esto fuera Alemania habría dimitido. Ya llevan 7-8 altos cargos dimitidos por plagio, que no por haber suspendido.
Una cuestión de confianza. Obvio. Sí ha engañado a un tribunal universitario, es de esperar que hará lo mismo con el Parlamento, los ciudadanos y en otras facetas de la vida.

El rector de la URJC palgió 111 páginas y no dimitió. ¿Un político español va a dimitir porque le han aprobado misteriosamente asignaturas? No lo creo.
Si en la tele se atreven a calificarlo de '...Error Informático...' estarán tratando de tapar algo. Es de manual.
Es una niña que tiene pene, por eso apoyo censurar a HazteOir, me cuadra.
no eso no,en el pp sólo hay nórdicos auténticos, gente impecable . Pero qué expedienten a la tal funcionaria que al parecer recibió su premio ( hoy es jefa, he leído)
Y qué?

Cataluña y los independentistas rompen españa..
Las noticias sobre la bajeza moral del PP son continuas. Sólo un pueblo ignorante, desinformado o sencillamente idiota podría mantener a un partido así en el gobierno.
En 2014, dos años después de la matrícula oficial, el usuario que corresponde a la funcionaria Amalia Calonge entra en el sistema informático y cambia la nota de "No presentado" a sendos notables, concretamente 7,5, dejando rastro en el sistema. Días después de sus notables, Cifuentes paga el título y cuando va a recogerlo se hace una sonriente foto con la funcionaria Calonge, una imagen que estaba en el perfil de whatsapp de esta última hasta este martes por la tarde. »
Durante cuatro años tuvo la funcionaria la foto que se hizo con ella en el WhatsApp. Eso era el no va más de su vida parece!
O le pagó una buena vida durante esos cuatro años
O lo tenía como forma velada de denuncia.

Les estás poniendo en bandeja una "culpable" de puta madre.
Esa funcionaria tendría que estar en la calle.
lo del examen, podría colar ... de aquella manera. pero lo de presentar, defender y aprobar el trabajo de fin de máster con una diferencia de 1 minuto, entre la nota de la última asignatura aprobada y la del máster .... eso es cómo copiar el examen del compañero enterito con errores y todo.
Algunas personas son tan mediocres que encontrarse un día con un famoso es lo más importante en su vida.
Yo no he cambiado la foto del wasap en mi vida... y no la voy a cambiar.
De hecho, sólo tengo una foto en el wasap...
igual es peor y en el pueblo abunda la misma bajeza moral

Cuando se empieza a aceptar la corrupción como algo normal y lógico, malo cascabel
la culpa es de los secuestrados por defender a sus secuestradores
Eso quieren hacer creer esta organización criminal. Todo este pais va tirando gracias al trabajo y honestidad del pueblo y a pesar de un ppcds que esta expoliando el pais, retrasando su progreso por la falta de apoyo a la ciencia, tecnologia e investigación, desmantelamiento de la sanidad y educación públicas para favorecer a sus amiguetes, ataque a las energias renovables y coche electrico por lo sobreshhssss.
Pues yo no lo creo así, como dice #36 estoy seguro de que muchísima gente haría lo mismo. Ese es el motivo por el que esta panda tiene tantos votos y sigue en el poder.
Karl-Theodor zu Guttenberg abandona su cargo acusado de plagio en su tesis doctoral. FABRIZIO BENSCH (RETUERS)
En Alemania dimiten. Este tio era considerado el sucesor de Merkel.
Pero España está en otro nivel, vamos que aquí no dimite nadie. Mira Sarkozy detenido por financiación ilegal de su campaña y en este país seguimos con los mismos investigados en casi los mismos puestos.

Aquí "dimitir" se considera un nombre ruso.
Mira el parecido: Vladimir dimitir. y se pensaran los PPsunos que lo de dimitir es algo comunista
Es que aquí nunca se demostró que el PP se financiara las campañas de forma ilegal, y además si se demostrara, no sbrían a quien acusar, aún no se ha descubierto quien es M.Rajoy. :troll:
Aqui ni se puede acceder al doctorado de Pedro Sanchez por ejemplo, asi que jamas si sabra si es plagio o no.

Ni un 25% de las personas que pueden votar en España le da su confianza al PP.
El problema, igual que ocurría en Italia con Berlusconi, es que no existen alternativas fiables que movilicen al electorado.
efectivamente, ni un 20% le da su voto a una alternativa concreta.
Claro. No hay alternativas al PP más fiables?
Idos a la mierda, españolitos. Disfrutad lo votado, y lo abstenido y lo odiado.
Hay alternativas, lo que no hay es pensamiento crítico.

Insultos directos... no debería ni responderte.
Aún así voy a ver si tienes capacidad de raciocinio.
Una cosa es que haya mejores opciones a un partido, PP o el que sea. Otra cosa muy diferente es que haya partidos que cumplan con las mínimas cualidades necesarias para que el 80% de los votantes le den su confianza.
Se nota que eres muy joven y no has vivido el "hay que votar al PSOE porque el PP es peor" o el "hay que votar al PP para echar a Felipe Gonzalez porque el…   » ver todo el comentario
Me niego a creer eso.
para ser cristianos, se pasan los mandamientos por el mismo Forro que los franquistas asesinos de sus compatriotas.
"Es que si no voto a estos, van a venir los comunistas a poner su feminismo y vamos a tener que menstruar todos".
Lo has dicho de broma pero creo que es un problema claro de la izquierda.

A menudo solo parecen preocuparse del pobre mantero del infarto, de la minoría XXX etc y para ganar unas elecciones hay que convencer a la MAYORÍA es más, para gobernar habría que hacerlo también para la mayoría, por supuesto sin olvidar a las minorías pero centrandose en el grueso de la población.
De momento no han presentado, o al menos no le han dado tanta relevancia a estas medidas, propuestas para el trabajador medio español, que no pertenece a ninguna minoría, etnia, ni tiene ninguna discapacidad y sin su voto es imposible ganar nada.
Todos los partidos gobiernan para las mayorías. Lo que tú ves, tu problema con esos partidos "alternativos", es sólo lo que te muestran en los noticiarios.
Podemos, por ejemplo, tiene realmente pocas políticas centradas en minorías, pero tiene. Sin embargo parece que es lo único que tiene porque así se han encargado los medios de comunicaciones de eso quede claro. Y así con todo.
Eso mismo pienso yo. Que lo van a justificar de esa manera.

Aunque reconozco que, por muy podemita que yo sea, al P Iglesias se le ha ido la pinza con tanto rollito radical progre con ese tema y al final te acaban haciendo hasta dudar. Pero sigue siendo, a mi juicio, la mejor opción.
Aunque acabaremos menstruando todos!
Es que hay tantas razones para meterles una huelga general indefenida, algo nunca visto en España, pero que se justifica totalmente.
hacen tantas cosas malas, que si traficaran con droga y armas, a mí no me sorprendería... Y menos me sorprendería que salieran impunes
No olvides la trata de blancas, si no ¿ A qué se ha hablado tanto de los volquetes de PU...As?

no importa, yo tengo mi trapo colgado en el balcón y me encanta cantar lo de soy español :shit:
Estará desteñido ya jajaja
En gran parte de acuerdo. Pero no es culpa del pueblo.
Los gobiernos llevan tiempo convirtiendo al pueblo en una masa acrítica, ignorante y desinformada usando sus herramientas disponibles: periódicos, televisión, radio y sobre todo el sistema educativo (desde 1980 en adelante).
El pueblo es la víctima manipulada. No existe la democracia si controlas a los electores.
Tristemente son tan continuas, que no hacen un escándalo nunca. Nadie. Y por eso siguen en el gobierno. Nos han machacado tanto a malas noticias que ya no te sorprende, y por eso muchos lo ignoran y como si nada. (amen de los que van por ahi "Y aún así mejores que el coletas que quiere romper españaa!!")

Es lo mismo que los tiroteos en EEUU, cada vez más en los colegios y llega un momento que en vz de sorprenderte dices "ala, otra vez pos si es que.." y como si nada.
Yo voto por todas esas razones at the same time.
Fisiológicamente hablando, cuando hay un ruido de fondo contínuo, el cerebro lo identifica y es capaz de ignorarlo.
Pues fijate como sera la oposición, para seguir votando al PP por mayoria.
Solo un pueblo ignorante, desinformado, idiota,mezquino y timorato no haría NADA para sacar a esta organización criminal del gobierno, eso si en hacer la puta croqueta con la bandera de mierda somos los primeros, están muy orgullosos los muy españoles de la pocilga y el hazmerreir en el que han convertido a este país
Recuerda dar las gracias a Podemos, que no votó a sanchez por haberse creido lo del sorpasso.

Y sólo partidos muy torpes, tontos y sectarios no sabrían cómo ser la alternativa.
que te los has dejado olvidados. Y Riverita que dice de todo esto, de las corruptelas del PP y su exigencia de ser y estar aseado.
dice que no apoyará al PP (2016) Rivera debe tener un transtorno bipolar hoy una cosa mañana otra y así.... de centro izquierda, de centro dch. Pim pam toma lacasitos
Lo de centro derecha será de broma, no?
¿Me regalas calzadores por relacionar dos casos de corrupción universitaria y justo a continuación me preguntas por Rivera? ¿Qué coño tiene que ver Rivera con esto y qué me importa a mí? xD xD xD

Pues si lamentar la corrupción universitaria (que es lo que he hecho) es llorar, explícame qué es para ti este meneo al completo. xD
Sencillo: Esto es un delito por falsear documentación oficial, y lo de Errejon, como mucho, un fallo de forma, porque el trabajo lo entregó, aunque no lo hiciera presencial en la universidad. Igualito. Eso si, ya veremos si en los medios sale tanto como lo de Errejon, seguro que si, verdad? JA JA JA
" el trabajo lo entregó, aunque no lo hiciera presencial en la universidad"
No era un trabajo, mentirosillo, era una beca presencial.
Era una beca para realizar un trabajo sobre vivienda. El qué era el trabajo, el tipo de contrato, beca. Pero vamos, tu a lo importante jajaja.

¿hizo el trabajo que se le encomendó o no?
Que yo sepa la beca no era por estar sentado EN la unicesidad sin hacer nada ¿verdad?
Si quieres hablamos de los gilipollas que se creen que los demás són gilipollas menos ellos.
Dice que, el polvo, por donde rasca también limpia.
se viene llorado y cagado de casa.
Yo de hecho, soy mucho de mirarlo mientras cago. Que con algunos comentarios se te suelta la tripa.
Y yo que me alegro. Deberías darme las gracias por rebajar tu estreñimiento de amargado.
Vaya, cómo todos en el PP

Quiero ver qué gilipollez suelta Rafael Hernando cuando le pregunté por esto. Por supuesto Cifuentes dirá el otra chorrada y nada de dimitir. La bajeza moral de esta gente es así.
Primero lo va a negar todo.
Después va a pasar de decir nada más.
Y luego ya llegarán al rescate los medios y los cuñados: ¡pues anda que Carmena, que tiene un chalet de puta madre!
Y fin del escándalo.
Cuando es una puta vergüenza nauseabunda y debería dimitir.
Bueno, todo depende de cómo se lo tome el partido más durísimo con PP, Ciudadanos.

ya dijiste bien "con pp" y no "contra pp"
¿Ciudadanos? Estos son adictos a falsear los currículum, no creo que censuren a quien va un paso más allá y falsifica directamente en la universidad notas y títulos:
La que está falsificando Carmena...
Dimitir? Entiendo que se aplicara el mismo baremo como se ha aplicado en otros casos parecidos y se pediran años de carcel, lo normal digo yo no?
Probablemente es lo que dices, que se tape con un caso de otro partido que "también lo ha hecho":
además la culpa es del analista por hacer una base de datos tan completa. No le valía al hombre una tabla "alumno" "nota" no, tenía que guardar también quién la pone y cuando la pone

Puede que hayan falsificado las notas, pero queda acreditado por ese libelo que Cifuentes no ha sido.
Participante a título lucrativo. Como Escobar. Pobrecico.
Que se ponga a la Cola...
Fue un ángel del señor, que descendió de los cielos y le aprobó el máster. Cifuentes aún se pregunta quién fue esa mano amiga y anónima que le otorgó un título que no tenía.

Hombre, ya sería la hostia que hubiera sido ella personalmente la que hubiese manipulado las notas. Además de caradura, informática profesional.
"La funcionaria dice que si lo cambió es porque se lo ordenó un profesor".
Despejada tu duda. Habrá que ver quién es el profesor.
Master en Derecho Autónómico...para follarse su comunidad autónoma legalmente..
aunque se lo ordenara un profesor, cumplir órdenes a sabiendas que son ilegales es prevaricación de esa.
Será injusto que esa pobre funcionaria vaya a pagar justicia más severamente que el resto del partido enquistado

El comentario planteaba la posibilidad que hubiera sido la propia Cifu la que cambió las notas. Lo hizo una funcionaria....y más que prevaricación, veo un delito de falsedad documental.... pero sólo es una opinión, claro.
igual no pudo presentarse en tiempo por motivos de fuerza mayor, habló con el profesor y le permitió hacer los exámenes después.
Puede ser, pero es que las normas están para todos... No recuerdo que en la universidad se hicieran excepciones con nadie. Los plazos son los plazos.
de hecho, una mujer embarazada quería que hicieran una excepción con ella y fue muy criticada por aquí.
Pero cambia mucho de ser una falsificación para obtener un título, a ser una excepción para presentarse al examen fuera de plazo.
El nivel de bajeza moral es distinto.

Recuerdo que me quedé en París atrapada por lo del volcán aquel impronunciable y no me pude presentar al examen porque no pude llegar. No me cambiaron la fecha. Tampoco cuando fue el funeral de un familiar ni cuando me dieron vómitos en medio de un examen. Asi que a ella tampoco deberían ponerle las fechas a medida.
presunción de inocencia vs presunción de indecencia
Es. convalidación por prácticas
Ya...¿no habíamos quedado con los funcionarios eran prácticamente "intocables" para, precisamente, evitar este tipo de presiones y órdenes? ¿para que si les ordenaban hacer algo ilegal pudieran negarse y denunciar sin miedo a perder supuesto?
Pues eso.
Es otra versión del "esto no es lo que parece" o " puedo explicarlo" ppaisanos.

ahora que lo dices creo que le tendría más respeto si resulta que Cifuentes es una especie de hacker que se hace apaños así ella misma
Si ves dos notas de asignaturas a las que no te has presentado como "notable" es tu obligación denunciar el error a la universidad, no aprovecharte e ir cagando hostias a sacar el título
Cuando en una universidad apruebas una asignatura nadie te llama a tu casa para pasarte la mano por el lomo. tienes que ir tú a mirar la nota en un tablón de una cátedra determinada o entrar en un portal de alumnos a mirar qué nota te han puesto. No hay ninguna razón para mirar las notas de una asignatura a la que no te has presentado. Si hubiese sido un error en el que no hubiese participado nunca se habría enterado de que estaba aprobada y no habría ido a sacar el título corriendo con la coleta al viento.
Y no sólo son las dos asignaturas. Tampoco hay ningún registro del Trabajo de Final de Máster. Ni tribunal ni tutor ni nada.
Ahora igual dimite y tal...

Dirá que es una trama orquestada por los rusos para desacreditar su buena gestión
ya lo ha llorado El País, son "fake news"
que lo dices de coña pero no lo es. No tienes más que ver la perra que ha cogido El País con este tema. Construyendo opinión pública, vamos. Suerte que ha llegado cuando el descrédito de este medio y sobre todo de los personajillos que hay en cuadros de dirección no puede ser mayor. Ahora leer ciertas columnas y editoriales en El País es como leer elmundotoday
Pobre mujer.
Solo lleva ganando 100.000€ desde hace 25 años y vive de alquiler y tiene 3000€ euros ahorrados.
Se los gastara em gigolos.
Hay que ver, que estos logs los carga el demonio...
¿por qué esperaba leer el nombre de la URJC en alguna parte?

No seais mal pensados, ella no sabia nada, lo llevaba todo su marido
Y hoy en día se deja rastro, en la época de Alianza Popular y UCD y no digo nada durante la dictadura, era indetectable.
¿Como os creeis que saco Rajoy su oposición ?.....
Puro OPUS.
Puro PP.
Marca España.
Sí, esto lo sabemos porque hay trazas en forma de log. Lo de antes era puro típex y ya está.
de log no, auditoría.

Es gracioso (no, no es gracioso) leer ahora los comentarios de algunos de aquel meneo sobre el éxito de los ricos y defendiendo que se debe al esfuerzo. Claro, al esfuerzo. Ya vemos a qué clase de esfuerzo. Que lo de Cifuentes es y ha sido el pan de cada día: títulos regalados, oposiciones regaladas, enchufes, contratos publicos amañados, pelotazos orquestados en palcos... Mucho esfuerzo, los.cojones. Y aún hay gente que defiende a la "elite" social y empresarial española.
ya ves a los PPalmeros como han salido escopetazos a lamerle los bajos.
Hombre, teniendo en cuenta que es el registrador de la propiedad que se sacó la plaza con menos edad de toda España y viéndolo hablar por la tele creo que eso lo tenemos todos claro...
Redondela aún huele a podrido, ¿eh?
Estos hijos de cien padres siempre son los más jóvenes y/o primeros de sus promociones, cuando cada día demuestran que se cogen el culo con las dos manos con dificultad... ¬¬

La cultura del esfuerzo.
La cultura del : '...-yo te lo afino...'.
El PP y sólo el PP, ha contribuido a dilapidar la presunción de inocencia. Y es una desgracia. Aún así, hasta que no se demuestre no deberíamos pensar que es cierto.
el PSOE otro poco, me estoy intentando acordar de un Director General de la Guardia Civil y un gobernador del Banco de España....¿Mariano Rubio?
¿Te imaginas que va y dimite?

Hija adoptiva ya!
La megitocracia de los libegales como diría Fegedico.
Esa casa de putas que son las universidades españolas. Donde el clientelismo es el día a día.
y el nepotismo y la endogamia... Luego se sorprenden de que las universidades españolas estén bajisimas en los rankings.... Yo perdí cinco años de mi vida en una (UPV) para nada aparte de ser testigo de mamoneos, un TIMO.
en esos rankings se mea todo el mundo que hace algo productivo por la sociedad (lo cual excluye a todos los miembros de la organización que los hace). Se valoran auténticas chorradas como si fuesen lo más importante de la formación universitaria
De acuerdo, pero coincidiras conmigo en que el nivel de las universidades en españa deja mucho que desear. No tanto en cuanto a instalaciones (el campus de la UPV es una pasada) sino en cuanto a calidad de la enseñanza. Muchos de mis profesores eeran autenticos DINOSAURIOS que nunca habian hecho nada en el mundo real fuera de la universidad

CifuGuapi rubia ladrona si haces estas cosas con una mierda de titulo universitario que no harás con nuestro dinero¡¡¡¡¡¡¡
Independientemente de que esto sea cierto o o no. El acceso por parte de un funcionario al sistema interno de calificaciones de la universidad para pasar información a un medio es una violación muy grave de la privacidad y datos personales del alumnado.
Quien haya facilitado tal información puede ir buscándose otro trabajo por el expediente que se va a comer, y la universidad el puro correspondiente.
La ética periodística no tiene límites estos días. Esto no es información es una violación grave de un derecho muy personal.
De acuerdo con la invasión de privacidad, pero ¿falta de ética periodística?
Falta de ética es no explicar el por qué de esa actuación irregular.
Ya veremos qué ocurrió en realidad, pero pienso que el caso es sospechoso.

El dedo y la luna o como decimos en mi barrio "tirar balones fuera".
vamos a ver, alma de cantaro. Precisamente es la principal y verdadera misión de los medios de comunicación en un sistema democratico. En casos indiciarios de delitos como esté el derecho a la privacidad no está por encima del derecho a la información (la jurisprudencia al respecto es clara). Si hubiera sido así no se hubiera desvelado lo de los GAL en España, los crímenes de Pinochet en Chile o el Watergate en USA. Por ponerte ejemplos.
En Alemania habría dimitido ya y en Japón se habría marchado con HONOR.
No. Depende del partido y del momento político en Alemania habría dimitido... o habría escurrido el bulto.

Pensamos que somos muy diferentes de nuestros vecinos europeos... qué va.
No, si todavía querreis que estudie y se presente a exámenes como los pobres. Putos rojos.
¿Y si el Master era sobre "Sobornar Funcionarios"?
La noticia dice que además hizo fotocopias y no las pagó.
Nadie duda de que sea lo que tiene la cara de ser. Pero me resulta curioso que salgan estas cosas cuando ella se enfrenta a cierta gente.
Esto es fácil. Cada equipo tiene gente en todas partes. Unos mejor posicionados que otros claro.
Para mear y no echar gota.

Esta gente se ha esforzado mucho, esa cultura del esfuerzo de la que hablan... si tienen untados a funcionarios para esto ...
Untar funcionarios para estas chorradas requiere un gran esfuerzo, a ver si te crees que es fácil convencer a alguien con un puesto de por vida que se juegue su puesto para cambiarle la nota a una persona en la universidad.
La cuestión no es que hayan pillado a este personaje, lo que habría que saber es cuántos lo han hecho, me temo que muchos.
Excusas de Ciudadanos para seguir apoyándola:
- No es un caso de corrupción política.
- Es que la han elegido los madrileños en las urnas.
- La Comunidad de Madrid necesita estabilidad.
Elijan la que quieran.

utilizarán esas excusas o ninguna, se la bufamos todos.
Uyuyuy qué escándalo. Bueno bueno... Oh, mirad allí hay un catalanista de mierda atando un lazo amarillo o nosequé. A por él!!!! [tres días de tertulias de mierda y editoriales de periódico casposas después] ¿De qué hablábamos? Ah sí, el Real Madrid vuelve a pegar duro. En declaraciones blabla
Tan inmoral y asqueroso mafioso y depravado son el PP & associated como toda la borregada que les aPPlaude sus tropelías. España aPPesta, la han convertido en un pozo negro nauseabundo. Y estos son los que hablan de respeto de ley y de Venezuela. Si no los echamos estamos sentenciados, nos han robado hasta el futuro de nuestros nietos.
Lo de no presentado, fue un error de bulto, no veis que lo pone en masculino, eso lo hizo otro, simplemente corrigieron el error...... :troll:
Esta claro que hoy va a dimitir, ¿quien es el segundo en Madrid del PP?
Tiene toda la pinta de estar hecho por hakeres rusos.
Le han pillado con el carrito de los helados
Es la Rey Juan Carlos, ya estarán preparando un rebaño de funcionarios y profesores aguirristas que pongan la mano en fuego por ella. A seguir robando.

Solo roban, mienten, nos hunden...
¿Cómo creéis que M.Rajoy y sus dos hermanos sacaron la oposición más dura de España en 6 meses a la primera?
Un tipo que no entiende ni su propia letra, que da discursos leyendo lo que han escrito y que además se atasca, no es capaz de sacarse una oposición como esa.
Envidia que le tenéis.
Si no tenéis un padre al que la familia Franco le deba un favor, no es culpa del Mariano (que bastante tiene ya con lo suyo)
¡Que siga la fiesta de la democracia!

En defensa de Maraino hay que decir que a todos les escriben los discursos. Todavía no sé si el arengador de los peperos es un chaval especial que cobra 500 pavos o dos colegas diciendo constantemente
-¿a qué no hay cojones?
Son profesionales de reconocido prestigio que hacen lo que se puede teniendo en cuenta quien debe de leer los discursos.
Incluso a pesar de esa oratoria tan poco elocuente le siguen votando. Si funciona no lo toques.
lo único que tiene que hacer es leerlos y también la caga
Y les siguen votando. Y de todas maneras da igual. En la tele solo ponen los cortes con los momentos estelares, que es con lo que luego se queda la gente.
Sin más datos no sé quién puede ser ese M.Rajoy al que haces referencia.

No se sabe, por algún extraño motivo la información referente a esos procesos está declarada secreto oficial.
¿La hermana también se hace la rubia?
No, se tiñe de morena, un claro ejemplo de inteligencia artificial
No es una Universidad, es un chiringuito al servicio de La Famiglia
Seguro que Cristina tampoco sabía nada de esto. Fue una contratación diferida en forma de enchufe pero a sus espaldas
Hombre, eso está claro, a quién no le ha pasado nunca que le suspendan un examen, y de repente de manera mágica tener un notable y que te den el título?
Esto le pasa a cualquiera vamos.

El exrector dirigió personalmente la tesis de la hermana de Cifuentes y después la contrató como profesora haciendo uso de esa figura discrecional, que evita los concursos
El mismo señor que se dedicaba al plagio de publicaciones. Ahora se explica la actitud de Cifuentes ante este escándalo poniéndose de perfil con la excusa de la "autonomia universitaria"
Continuamos para bingo
me lo has quitado
La rubia jugando para bingo
Ladrona en todos los sentidos
Todo en familia o mafia.La culpa va a ser de quien descubre un delito.
Puro OPUS.
Puro PP.
Marca España.

Vaya, vaya, cuantos estómagos agradecidos.
Es corrupción. No sólo de dinero vive el PP. Vive de la posición, de hacer favores, de subir socialmente y académicamente a gente mediocre que no vale una mierda. Es el Opus, la Casta, o como lo queráis llamar. Es 100% corrupción made in Spain. Y la URJC se creó, entre otras cosas, para eso.
"EH EH! MIRAD AHÍ! Uno de Podemos está diciendo en Twitter que lo de la prisión permanente revisable para asesinos de niños está mal!"
En serio... esto es para mantener la prision permanente y NO revisable , solo para ella claro, que le flipan esas mierdas.

Echo de menos a la fachi-pandilla meneante desprestigiando a eldiario.
¿En serio se pensaban que cambiar las notas en un expediente no deja rastro?
Eso si, dimitir parece que solo sigue siendo un nombre ruso. A Cristina le va muy bien haciendose la rubia, que dicho de otra manera es hacer que no te enteras y mirar para otro lado porque cuando alguien se entera de algo que no es como debería está en la obligación de actuar, y eso es muy cansado y trae problemas.
Como madrileña me ofende mucho tener una presidenta que se tira flores de que consigue más cosas…   » ver todo el comentario
Joder es que a nada que tiran de la cuerda se les cae encima el cubo de mierda entero.
Pero lo peor es que estas noticias pasan sin pena ni gloria y a la mayoría de votantes (del PP, obvio) como que les parecen noticias sobre falacias y fantasía.


¿Y lo de publicar sin puntos (al menos comas sí) lo veis normal?
Lo de este pais no tiene arreglo. Bueno si, una purga de las buenas y mucha mucha carcel para miles de hijos de puta
Una universidad que enseña mucho
El rector y la Universidad al completo se hacen la rubia, como Cifu. Esto ya es nivel pro.
Me hierve la sangre. Cómo se puede ser tan hija de puta? No lo entiendo.
se puede por que la dejan.

Si despues de esta noticia las encuestas dijeran que el PP pierde un 2% de sus votos por la corrupción...
... O dijeran que ciudadanos pierde un 1% por apoyar la corrupción...
Cifuentes dimitía fijo y al siguiente que se le plantee la opción de corromperse se lo piensa 2 veces.
Peeeeroooo en lugar de eso el rebaño de borregos va a decir: Venezuela! Comunismo! Petro!
Y Cifuentes esta noche brindará con champán y se reirá en su cara.
La solución contra la corrupción la tienen los votantes. Los que la votan y los que la sostienen.

Asi es. Nada va a cambiar
Un buen pepero es feliz siendo robado por su mafia. Llevan un gen que les identifica como subnormales ibericos y disfrutan de ver como su pais se va al garete.
Un buen pepero prefiere cobrar la mitad que un frances por el mismo trabajo si a cambio su partido sigue en el poder.
Un buen pepero es feliz viendo como su mafia le sube las pensiones un 0,25% mientras en Alemania suben un 3%
Un buen pepero disfruta paseando banderitas mientras asi su mafia oculta los problemas reales de Españistan.

Me hace mucha gracia el "por aquel entonces" que ya ha esgrimido la universidad 2 veces.
Gente... Que estamos hablando del 2012 y el 2014, es hace 4 y 6 años. No es el pleistoceno, los delitos NO han prescrito... Quiero decir... Amos a ver... Un poquito por favor...
Me hubiera gustado ver el momento en que la funcionaria se dispone a falsificar la nota y piensa: "Le voy a poner dos dieces, qué menos". Y luego recapacita: "Bueno, igual un poco menos para que los izquierdosos no sospechen: venga, un 7.5".
En serio, alguien en una universidad ha dicho "en aquella época el trabajo de fin de master era voluntario" y no está en la puta calle al minuto siguiente?
y otra pregunta "no me acuerdo del profesor" pues entra en la intranet y lo miras, está todo guardado, qué profesores dan qué asignaturas qué año y a qué alumnos, que no hablamos de los 80 que iban con máquinas de escribir. Puedes ver hasta el horario y las aulas en las que se impartía. Otro que tenía que estar en la calle. En serio, en las oposiciones a funcionario van 100.000 tios y aprueban estos dos lumbreras? luego nos dicen que no hay dedazos y que son super limpias, vaya webos

#7 En la calle no, prisión permanente revisable para el que diga que un TFM era voluntario en cualquier etapa de la historia humana :wall:
Pues yo cursé un máster universitario en el 2006 y el proyecto final no lo entregué.
Eso sí, en vez de darme un título del máster me dieron veinte minitítulos por cada una de las asignaturas cursadas. Estos papelajos los presenté para verificar que había realizado el máster universitario de cara a la obtención de una beca europea de estudios.
Luego creo que el sistema cambió y los máster universitarios se convirtieron en oficiales, y supongo que entonces no te darán absolutamente nada si no ultimas este último paso.

En 2006 todavía no se había implantado el Plan Bolonia, el máster que cursaste no era una titulación oficial, en todos los másteres oficiales se exige el TFM para obtener el título
Eso se lo inventa el diario en la entradilla, la realidad es otra:
no había que "defender en público el Trabajo Fin de Máster" y por eso no hay constancia de su existencia
Ni digas chorras. Los TFM (que son oblicatirios y requisito sine qua non para obtener el título) quedan todos registrados y guardados, se defiendan "en público" o no. Solo tienen que mostrarlo (si lo hay...)
Claro que si, pero eso es otra cosa distinta a lo que dice la entradilla de que los TFM eran voluntarios

De eso nada. Yo no defendí el PFC en la ingeniería que cursé (y ha pasado muuucho más tiempo) porque andaba hasta arriba de curro. Eso te limita la nota pero no lo hace desaparecer. Se corrige y te califican. Sólo faltaría que hubieran desaparecido las 400 hojas que me costó hasta que me dejó presentarlo mi tutora.
alegar ignorancia resulta curioso cuando lo hace una universidad
Marca España.
marca españa, submarca URJC.
en el fondo todos hacemos lo mismo, cuando queremos carne vamos a la carniceria.

No te creas, en España también hay gente admirable, pero no es la que sacan en televisión porque supongo que hará sentirse a estos personajes acomplejados.
claro que si, la que se limita a la carne cuando va de compras, la que hace el trabajo dandole uso a su titulo. o a su conocimiento en caso de no tenerlo. todo el que se indigna por los hechos, no por que la hayan pillado.
Toda nota debe ir firmada por un profesor, así que no debe ser difícil encontrarlo, y más aún que todo suele estar firmado electrónicamente e impreso por lo que hay 2 sitios donde buscar (en la base de datos donde aparecerá el archivo firmado electrónicamente y en papel impreso). Además cuando se hace algún cambio de nota el profesor responsable también debe de firmar. No basta con decirle a alguien "coge y cambia la nota", tienes que abrir una diligencia que tienes que firmar y que se adjuntará al expediente de dicha persona.
Se van a menear todas las noticias de eldiario que tienen que ver con esto?
Joder, ya he visto al menos 3 esta mañana.
Con esta cinco portadas sobre el asunto y no son ni las 11de la mañana, el tema es muy relevante pero también empieza a resultar cansino.

Si, hay que machacar con este tema hasta que se deje de hacer la tonta y dé la cara por haber sido partícipe y beneficiaria del delito de falsificación documental. Es lo que nos queda al vulgo, patalear y patalear hasta que nos hagan caso o nos manden a la mierda.
Machacar a quién? Te crees que Menéame es un portal donde entra gente variopinta con un gran espectro de ideas políticas?
Crees que hay mucho votante del PP por aquí?
Si te gusta informarte todo el rato con el mismo tema, felicidades, a mi con leer la noticia 1 vez me vale. Quizá 2 si después hay una noticia que la sigue con más detalles y en profundidad (y está no tiene ninguna de esas 2 características)

bueno, para mi las 2 son relevantes, una es la que es la noticia donde se publica la acusación y esta donde se recogen las "explicaciones" de una de las partes acusadas.
Si dentro de 5 minutos Cifuentes da un comunicado acerca del tema pues también lo menearé ya que es la "explicación" de otra de las partes del problema.
"explicación"? si la noticia son excusas y largas.
Pero eh, que puedes votar lo que quieras.
es que para mi la noticia y por lo que me parece relevante es porque precisamente la explicación son excusas y largas.
El TFM era voluntario...
canten con migo
Nepotismo OEeeee Nepotismo Oeeeee Nepotismo oeeee e o e o e

¿acordarse de su profesor? Que no toquen los cojones, que eso está en las bases de datos, profesores y alumnos
Menudas excusas más peregrinas, y tendrán los huevos de creer que alguien se lo va a creer ¿No?
así a ojo... unos 7millones de personas en este país lo creerán lo pondrán todo de su parte para creérlo o mejor aún... no le darán importancia a una "chiquillada", peores son los rojos hombre.
Con lo fácil que es lo de los hackeres rusos.....deben de estar aun dormidos.
Pero vamos a ver, a lo que vamos.
¿Quién va a cargar con el mochuelo?
¿El profe que le puso un notable a "distancia y en diferido"?,
¿la funcionaria administrativa del "whastapp" con la foto de la Presi?,
¿el informático que ha permitido que se sepa que alteraron los registros?,
¿el rector durante cuyo mandato los títulos de máster maduraban como los limones del campus y caían al suelo para ser recogidos por el primero que pasase por allí?,
¿Herrejón y Monedero que le enseñaron el camino a la creatividad curricular y contribuyeron a que la Cifu se hiciera de nuevo la rubia?
A ver, a ver, hagan apuestas.

Una de las dos asignaturas aprobadas por la cara es "La financiación de las comunidades autónomas", no es coña aunque lo parezca.
Mas inverosímiles serán las de Rivera para mantener su apoyo.
Menudo zorro, tiene madera de presidente.
Un master no es una licenciatura/diplomatura o como cojones se llamen ahora. Un master no se aprueba, un master SE COMPRA. Cualquiera que haya hecho uno lo sabe perfectamente.
Así que esto no es más que munición sin pólvora. Si alguien se piensa que esta tipa va a dimitir por esto o algo parecido, la lleva clara.

Un master no es una licenciatura/diplomatura o como cojones se llamen ahora. Un master no se aprueba, un master SE COMPRA
No tienes ni puta idea
Yo no soy madrileño. Por tanto, no puedo votar a Cifuentes. Tengo claro que lo haría si viviera allí.
Madrid va como un tiro y la oposición sólo tiene estas mierdas.
A mí los títulos de máster me importan nada. Normalmente te dan el título pagando la matrícula y poco más. En fin, que disfrute El diario con su exclusiva. Yo paso de leer su noticia o las explicaciones de Cifuentes. Me da absolutamente igual este tema.

Por mucho que El Diario insista, esto se va a quedar en nada. Para empezar le pueden cargar el muerto a la persona esta de administración que ha hecho el trámite y con hacer eso y asegurar que a partir de ahora las cosas se van a auditar mejor, el problema está resuelto. Además, si la mujer en cuestión se demuestra que era fanboy del PP, con foto de perfil de la Cifuentes y demás, pueden dejarla por loca. Luego el PP le da un poco de dinerito para que se coma el marrón y cierre la boca y adiós problema.
España cacique. 0 consecuencias a no ser que seas un don nadie, ahí sí, ahí te aplastan
En inglaterra por cosas más tontas han dimitido. En Francia tienen a Sarkozy en prisión provisional.
Aquí no dimite nadie, y los que van al talego sin presunción de inocencia ni hostias es por motivos políticos.
Pues como a alguien le de por estudiar lo de las notarias de M. Rajoy...

Aprovecho este hilo para preguntar si Escolar acabó ya la carrera de periodismo.
Si no la acabó al menos no le puedes acusar de que le regalasen el título.
Pues si tanto interés tienes preguntale a el o averigualo ;)
Aprovecho para recordarte que aunque no lo fuese, no le resta un apice de cara dura a doña Cristina. Buenos dias
Ni lo sé, ni me importa...no es cargo público.
Escolar no es un cargo publico, Cifuentes si. A Escolar le deben pedir cuentas los lectores y los accionistas, a Cifuentes todos los españoles.
Llevo varios minutos intentando comprender tu estupidez y las relaciones podridas que se hacen en tu cabeza. No lo consigo, lo siento.

Aprovecho este hilo para preguntar si acabaste primaria.
Escolar no ha terminado periodismo nunca. Sabes por qué lo sé?? Porque lo ha dicho el en decenas de ocasiones.
Lo que no entiendo es qué coño tiene que ver con ésta noticia.
A lo mejor no la ha acabado pero eso no es un delito, sin embargo falsificar notas y títulos para comprar una carrera lo es y muy grave, penado hasta con 6 años de cárcel si no recuerdo mal
Por comentarios de palmeros como tú me dan ganas de volver a España desde el exilio a repartir ostias.
De la misma manera que acabar periodismo no hace un buen periodista, no acabar no le impide ser un buen periodista.

Para no haberla acabado, (que no tengo ni idea), cualquiera diría que se le da de puta madre.
No la tiene, pero se lo convalida su papá.
Tiene la misma carrera que otros tantos: la carrera del apellido.
En periodismo es más que un máster.
no pierdas oportunidad de defender a un pepero ladron que si no luego no puedes comulgar.
A ver, ¿las rubias no pueden tener un master?
Si te lo encuentras por la calle tirado por el suelo, no es un master es un mantero
Solo si la rubia es del PP
Pero para un buen pepero esto es normal, el enchufismo y la corrupcion va en los genes del subnormal iberico.
Un buen pepero prefiere ser pobre votando al pp, que tener una buena vida votando a otro.

al menos no es de informatica
Esta señora es una desgraciada.
no, es una agraciada. Los desgraciados somos nosotros que tenemos que aguantarla
Que te regalen doctorados o los compres también.
pues que dimita también. Falso dilema.
Seguro que en los desayunos de TVE, los de Susana Friso y los de Ana Rosa, no paran hablar de otra cosa durante días.
sus telespectadores piensan que un máster tiene algo que ver con ser chef y poco más.

Pero de plagios saben mucho, que se lo pregunten al negro de Ana Rosa.
Ahora que lo pienso, con lo fácil que es pagar/copiar un TFM, ya tiene delito que ni se molestara en ello.
El.pobrecito.hablador #36 El.pobrecito.hablador 09:47
Le están dando la misma cobertura mierdática que al tema de la beca de Errejon...
Ya sé que es mentira, pero se me alegra el corazón solo de pensarlo...
Minipunto para el primero que oiga algo al respecto en TVE.

Una universidad con el nombre de un rey es un oxímoron.
¿Dimisión? ¿Un político? ¿En España?
eh que tenemos a Soria como ejemplo
No meneo solo porque la noticia está escrita por Escolar.
A mi me pasa parecido. LE estoy cogiendo tirria al rollito que lleva en su diario en según que temas. Pero no deja de decir ciertas verdades.

Yo sé que criticando al hombre y no al argumento caigo en una falacia, pero al menos trato de ser honesto al reconocerlo. Pero hay algo más. Tengo la sospecha de que en MNM hay perfiles que trabajan para ese medio, para darle visibilidad.

como los perfiles de los FCSE? Personalmente no me importa cuántos communities haya, para eso esto es un foro. Eso sí, que sean constantes y/o expertos.
No se si "trabajar" es la palabra. Pero sí se que aquí hay mucho afín a ese medio. Y que lo mismo son más o menos "fánaticos" que subirán todo lo que venga de allí en plan de gratis.
Pero también es posible más de uno esté fichado o que trabaje en ese medio y dedique unas horitas a darle visibilidad en esta página.
Dicho todo esto, a mi me suele parecer bastante veraz en cuanto a noticias. No estando tan de acuerdo en ciertos articulos de opinión.
yo por que además, las pruebas son que el se lo imagina y cree tener una explicación
De pruebas no dice nada.
"La única explicación posible es que a Cifuentes le aprobaron por la cara"
Esto es un artículo de opinión. ¿Has leído la noticia original? Porque hay pruebas documentales de la irregularidad.

no, estoy esperando que lo publiquen todo y ya si eso, me lo leo de una vez todo.
¿El que escribe el artículo es éste no? 
Explícate
Simplemente pregunto si es el mismo.
Ya, digo que por qué con esa foto.
¿Tú sabes lo que es Oxfam?
No lo has reconocido en la miniatura de la propia noticia? tan ciego estás que solo ves lo que quieres ver?
No me quedaba claro.

¿Regalo? Si supongo, el que le hemos hecho porque seguro que lo hemos pagado nosotros.
Pero es que nadie va a hablar de cataluña o que? Colocad una bandera de españa comprada en los chinos por 3 euros desde vuestro balcon ya mismo.
No se si es corrupción, pero lo que es seguro es que si ha modificado las notas no es unicamente "mentir" en otros casos de hackeo / modificación de notas se aplicaron años de carcel. Una cosa es mentir otra bien distinta es modificar notas oficiales
no se hasta que punto podria ser falsificacion de documento oficial.
Del Código Penal vigente en España:
CAPÍTULO II
De las falsedades documentales
SECCIÓN 1
De la falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles y de los despachos transmitidos por servicios de telecomunicación
Artículo 390
1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

Ahora dirá ella "yo no sabía nada".
Me gustaría que algún periodista la preguntase si ella se siente merecedora de un impacto de bala de goma como el de Chelo Baudín, porque para disparar a los demás no se cortaba... pero para si misma... ah, ahí es otro tema.
SI se hubiera ido a la privada como los hijos de los ricos no hubiera pasado nada. Ni siquiera habría tenido que ir.
que las privadas sean más pay2win que los juegos de EA creo que de media es un hecho casi constatado.
Por cierto, es hubiera/hubiese tenido que ir.
"Por cierto, es hubiera/hubiese tenido que ir."

No. Tanto "habría" como "hubiera/hubiese" son válidas. De hecho, lo originalmente correcto es "habría", siendo "hubiera/hubiese" algo que se ha aceptado a posteriori por el uso.
Si en lugar de usar las formas pretéritas lo haces en presente, no tendrás duda:
"Ni siquiera tendría que ir" en lugar de "ni siquiera tuviera/tuviese que ir".
Aquí no hay nada que ver, circulen señores, circulen. No me hagan corrillos.
Imagino que se refiere a otra forma de corrupción diferente a la de usar la Complutense para actos políticos, cobrar sin ir a trabajar a la universidad o hacer negocios con un estado acusado de terrorismo internacional.

¿Te refieres a Arabia Saudí?
Se refiere al Reinado de Ytumás (que en este caso sería "y tú menos", puesto que regalar títulos es algo gravísimo, imaginad que a un arquitecto le regalan el título).
Si, el partido corruPPto suele utilizar esos métodos, muy mafioso todo.
En otro país europeo más normal, la presidenta de la Comunidad de Madrid no seguiría en su puesto un día más.
En otro país europeo más "normal", esto se denunciaría en cualquier caso y no solo cuando las chapuzas son de un enemigo político. No verás l ABC denunciar las chapuzas del PP (salvo cuando haya batallas internas de por medio), y no verás a ElDiario denunciar las chapuzas de Podemos (salvo cuando haya batallas internas de por medio).
Pero España es España, y aquí perro no come perro.

Lo que deberían hacer es investigar a la Universidad y hacer una limpieza del personal porque está llena de basura.
Joder que empanada llevo, había leído "Que te regalen un hamster es otra forma de corrupción" y yo pensando "pues hay que ser barato para venderse por una rata.
Ya se que a lo mejor interrumpo el aquelarre anti-cifuentes (que por cierto, me cae como el puto culo) pero creo que esta noticia no es más que el humo de una hoguerita que se pretende convertir en toda una humareda de incendio forestal. Tampoco nada raro partiendo del tío Escolar.
Dice Escolar que "que te regalen un master es otra forma de corrupción".....uhmmmmm, ¿perdon?, a ver , Escolar, un master SIEMPRE TE LO REGALAN PREVIO PAGO. Un master es practicamente imposible…   » ver todo el comentario

Se compra, si, pero hay que presentarse y el trabajo final hay que hacerlo, aunque sea mal.

Seguro que si te compras un coche, prefieres que la gente que intervenga en su diseño y fabricación tenga sus títulos con un mínimo de mérito y no que se los hayan regalado por los apellidos.
Dudo que dimita, si no lo hizo tras el intento de asesinato de Chelo Baudín por parte de sus cachorros antidisturbios, dudo que en esto haga algo. Dirá que la culpa es de los demás, o incluso lo mismo nos sorprende disparando ella misma las balas de goma a los periodistas, porque será lo único que falte ya por ver en este país.
En muchos comentarios veo lo de "seguro que no dimite" o "no va a dimitir"
vamos a ver, que tiene que dimitir no, QUE HAY QUE ECHARLA
Que ostias va a dimitir, tenemos (nosotros) que echarla a la puta calle y denunciarla si hace falta, que es esto de esperar sentados y con los brazos cruzados a ver si Cifuentes se decide o no...joder, que no puede ser!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.