lunes, 12 de agosto de 2013

La eficacia en la gestion bancaria

Uno de los más prestigiosos premios que se otorgan en España en el sector privado, es el concedido con periodicidad anual por la revista ejecutivos, y que este año ha recaído como no podía ser de otra forma a un banco con unos excelentes gestores empresariales, y que destaca por la rentabilidad y la confianza de sus clientes, algo que es imprescindible a la hora de que un negocio prospere. Esto es más fácil de decir que de hacer, pero quienes lo logran consiguen a la larga una clientela fiel y satisfecha, que es lo mejor que le puede pasar a una empresa.

Y no es nada fácil en el sector de los valores de bolsa dada la volatilidad de algunos valores, que suelen ser por otra parte de los más rentables del mercado, pero donde sin un asesoramiento profesional de alguien que está viviendo el día a día y tomando diariamente el pulso al mercado de inversión en España, no tendríamos nada que hacer y estaríamos apostando peligrosamente con nuestro dinero. Innovación y transparencia han sido en mi humilde opinión los factores determinantes de ese reconocimiento que yo diría es el de gran parte de la sociedad, o al menos de quienes de una forma u otra estamos relacionados con el negocio.

Luego te pones a mirar en su catálogo de productos y lo que más te llama la atención son los productos de inversión donde hay cabida para todos los segmentos o perfiles de inversor, desde el más conservador que prefiere la seguridad antes que la rentabilidad, hasta el más audaz que está en todo momento al tanto de las cotizaciones en los distintos mercados internacionales. El truco según cuentan, está en la innovación tecnológica de que disponen y que está al alcance de sus clientes.

Si yo fuera el Rey de España diría que me llena de orgullo y satisfacción el que ese reconocimiento se lo haya llevado un banco español. Bueno, sin serlo también lo puedo decir, que el que sea una frase suya, no quiere decir que tenga la exclusiva en su utilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.