jueves, 2 de agosto de 2018

Libro sobre literatura de la crisis

Nuevo libro sobre Literatura de la Crisis
Literatura de Estados Unidos en español.
La editorial Dialogarts de la Universidad Estatal de Rio de Janeiro acaba de publicar el libro De un infierno a otro: El migrante latino en Crisis de Jorge Majfud, de la crítica y académica Dr. Leonor Taiano (Universidad de Notre Dame), con prólogo de la profesora Ana Cristina dos Santos, de la Universidad de Rio de Janeiro.
El libro es un profundo análisis de la novela Crisis, del escritor uruguayo estadounidense Jorge Majfud, originalmente publicada en España (Editorial baile del Sol) en 2012, y que bucea en el drama de los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos, principalmente en el contexto de la Gran Recesión del año 2008. Taiano analiza la pluralidad de personajes y la multidimensionalidad de cada uno, desde su perspectiva psicológica como cultural y política.
Tanto la novela Crisis de Majfud como el cuidadoso estudio de Leonor Taiano cobran una mayor vigencia en la actualidad, cuando los mismos dramas y problemas individuales y sociales se han multiplicado en el gran país del Norte, casi diez años después.
La académica Leonor Taiano es graduada de la Universidad de Salamanca y doctora por la University of Tromsø de Norguega. Ha presentado parte de sus estudios sobre la obra de Majfud en diferentes universidades de Europa y Estados Unidos.
PR 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.